Branding Strategy

Al identificar que ZTE al quererse introducirse al mercado mexicano de teléfonos inteligentes, nos dimos a la tarea de posicionarla y tropicalizarla al mercado Mexicano.

Brand Insights:  ZTE y la escritura china no ayudaban al posicionamiento de la marca, asimismo el Slogan “Bringing Your closer” era muy complicado para el idioma español, el pronunciar ZTE sonaba foneticamente agresivo.

Objetivo: Convertirnos en la marca de teléfonos celualres inteligentes, más dinámica, juvenil, disruptiva y premium asequible para los jovenes mexicanos.

 Construcción de marca: ZTE debía ser una marca tecnológica y emocional, tendría que ser una marca visual, que fácilmente fuera viral y no una marca tradicional.

 Concepto de marca: Closer is better, ZTE te acerca a todo, a lo que más te gusta, cerca de la tecnología, cada momento cerca de tus amigos, cada momento cerca de tu musica, cada momento cerca de tus deportes, cada momento cerca siempre.

 Posicionamiento: Se crearon cuatro pilares de marca diferenciarse en el mercado tan competido de teléfonos inteligentes. Pilares: Tecnología, Música, Deportes Urbanos y Arte & Estilo de Vida Urbano.

 Buyer Persona: Fueron lo GEEKS, los gamers, los que hacen deportes de acción y urbanos, los hipsters y los creadores de tendencias.

 Resultados: Se incrementó en cuatro años el reconocimiento de marca de 10% a 65% a nivel nacional; se incremento el precio promedio de $999 pesos a $3,500 pesos y ZTE se convirtió en el tercer lugar del mercado mexicano.


Branding Strategy Caso

Al identificar que ZTE al quererse introducirse al mercado mexicano de teléfonos inteligentes, nos dimos a la tarea de posicionarla y tropicalizarla al mercado Mexicano.

Brand Insights:  ZTE y la escritura china no ayudaban al posicionamiento de la marca, asimismo el Slogan “Bringing Your closer” era muy complicado para el idioma español, el pronunciar ZTE sonaba foneticamente agresivo.

Objetivo: Convertirnos en la marca de teléfonos celualres inteligentes, más dinámica, juvenil, disruptiva y premium asequible para los jovenes mexicanos.

 Construcción de marca: ZTE debía ser una marca tecnológica y emocional, tendría que ser una marca visual, que fácilmente fuera viral y no una marca tradicional.

 Concepto de marca: Closer is better, ZTE te acerca a todo, a lo que más te gusta, cerca de la tecnología, cada momento cerca de tus amigos, cada momento cerca de tu musica, cada momento cerca de tus deportes, cada momento cerca siempre.

 Posicionamiento: Se crearon cuatro pilares de marca diferenciarse en el mercado tan competido de teléfonos inteligentes. Pilares: Tecnología, Música, Deportes Urbanos y Arte & Estilo de Vida Urbano.

 Buyer Persona: Fueron lo GEEKS, los gamers, los que hacen deportes de acción y urbanos, los hipsters y los creadores de tendencias.

 Resultados: Se incrementó en cuatro años el reconocimiento de marca de 10% a 65% a nivel nacional; se incremento el precio promedio de $999 pesos a $3,500 pesos y ZTE se convirtió en el tercer lugar del mercado mexicano.